Myspace Red Arteria

Myspace Red Arteria

Published On 2010/05/05 | By Dan | Uncategorized
Pues resulta que… yo veía la página del myspace de Red Arteria y… como que no me terminaba de gustar. Hace algún tiempo, según yo me metí a arreglar el espacio para que se viera más pro, pero nunca me terminó de gustar, así es que ahora me encapriché y me esforcé un poquito más y esto fue lo que salió. [continúa...]paraclito
Edit. 14.08.14
Algunos meses después de escribir esta entrada Myspace cambió sus políticas y toda la operación de su sitio, después Myspace murió… prácticamente, pero este post es un recuerdo bonito del Myspace que todos usábamos y recordamos.

La última vez que me metí a arreglar el myspace me encontré con esos generadores de códigos en los que te ponen algo así como una tabla de opciones que tu vas llenando: color del fondo, color de la letra, tamaño, tipo de líneas, etc, y estos generadores… “generan” (vlaga la redundancia) el código en html y css para estilizar tu espacio.

Hay quienes con estos generadores hacen páginas que se ven bien profesionales, a mi no me salió nada bueno, así es que todo este tiempo andube con la cosquilla de hacer algo menos feo.

Mi primera y, hasta hace una semana, última experiencia con html y css fue justamente haciendo este blog y fueron más o menos 30 días de frustración.

Ahora la cuestión estuvo más sencilla porque me enteré que photoshop tiene la capacidad de “rebanar” tu imagen y generar el código para subirlo a la red. Eso es vida.

Así es que esta vez en lugar de usar uno de esos generadores de espacios, me decidí por aventarme a hacer un layout con divs. Ésto quiere decir que a la página estandard del myspace le pegas en capas otro fondo y otra información, con lo que puedes incluir tanta iformación como tu quieras.

Sólo fue cosa de pasar un par de días buscando tutoriales de esos que pegan en youtube, donde chavitos de 16 años te enseñan a hacer y deshacer casi cualquier cosa y…  ¡adentro!

Así fue como quedó:

red_space

Para mi gusto quedó mucho mejor de como estaba, no quedó tan pro como el de slayer pero nosotros tampoco somos tan pros como slayer, je.

Aquí la pregunta es: ¿Una página de myspace mejor diseñada afecta la percepción que alguien pueda tener de la música?

Yo estoy casi seguro de que así es. Yo me compré un montón de discos sin oir una sola canción del disco sólo por el arte de la portada, y cuando eran acetatos era todavía más interesante el disco como objeto plástico. El segundo disco que me compré en Aurrerá fue el Paradise Theater de Stix.

Éste era uno de esos discos que se abrían como un libro y adentro traían más arte. Bueno, en esas épocas ni sabía leer y mucho menos sabía leer en inglés, yo sólo veía un montón de letritas y tras algunos años, después de que le di un descanso a ese disco para seguir oyendo el resto de mi colección integrada por el disco de los pitufos, el del chavo del ocho y  la obra clásica de topo gigio, me cayó el veinte de que esas letritas eran las letras de las canciones… wow. Todavía conservo mi disco de stix que me compré en aurrerá.

styx-paradise-theatre1

Sip, me pasaba horas enteras viendo la portada y comparándola con la contraportada, las dos ilustrasiones son increibles, están hechas con mucho cuidado y el contraste es totalmente nostálgico.

Bueno, en esa ocación tuve suerte y le atiné, la música es tan buena como el arte, otras veces no me fue tan bien, je.

El punto es que la banda ya tiene nueva imagen en el myspace, y por ahora me tiene contento, no es que signifique mucho para la banda, porque en estos momentos no hay mucha banda, jeje.

Pepe sigue tocando como con otras siete bandas y el Agus anda girando con una banda llamada Perro Callejero… chales, así es que como al parecer me sobra tiempo, tengo que enfocar mis frustraciones energías en dibujar paráclitos…

¿Alguien dijo publicidad cruzada? Pues si, no dejé de hacerle publicidad a la Línea Alterna, que aunque tengo pendiente una evaluación de lo que está haciendo para mi este trabajo, ya cumplió un año, bueno, un año desde que me empecé a pelear con la programación del blog, así que en lo que me dedico a hacer un post conmemorativo por el primer año de Línea Alterna, les adelanto un abrazo y un agradecimiento a todos los que han pasado por aquí una o más veces, sobre todo a aquellos que han comentado.

info

Gracias de nuevo, Dan.

Like this Article? Share it!

About The Author

Dan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>