featKarpao

Karpao

Published On 2010/01/26 | By Dan | Musica Alterna, reseña

Así es que le pregunté al Agus: ¿y… para qué hacemos esto…? y el Agus: hmmm… no, pues por algo ha de ser… ¿no?

Pero ahí vamos, 12 de diciembre; cargo en el coche una batería, mi bajo y un montón de fierros, salgo de mi casa por barranca del muerto y llego a casa de Pepe por allá por calzada del hueso. Trepamos más fierros al coche y nos vamos a la glorieta de vaqueritos a esperar al Agus. [continúa...]

El Agus llega un poco tarde, no lo culpamos, viene desde Tlahuac y con eso de las obras de la línea nueva del metro, el pueblo está de cabeza, pero lo dicho, llegó el Agus y ahí vamos, directo a Tlanepantla… tiempo estimado: entre una hora y una hora y media de tráfico guadalupano por todo el periférico.

Así es que, de nuevo, le pregunté al Agus: ¿y… para qué hacemos esto…? y el Agus, ya no tan convencido: hmmm… no, pues por algo ha de ser… ¿no?

Y por fin llegamos, hasta eso no nos fue tan mal… hora y media de camino, pero el lugar está bastante bien, el Monster Bar de Tlanepantla está bastante bien puesto, sacamos los fierros, armamos la batería y nos tomamos unas cervezas.

Si, hasta eso no nos fue tan mal, como casi siempre en el lugar sólo estamos los que vamos a tocar, en esta ocasión somos sólo seis bandas y nos tocó el cuarto lugar en el orden para tocar, no está tan mal.

Toca la primera banda: covers… bueno, la segunda banda: covers… hmmm… bueno, la tercera banda: covers… lo bueno es que ya nos vamos a subir a tocar, pero entonces llega un chico de otra de las bandas y nos hace un berrinche diciendo que se tienen que ir al aeropuerto y que no se pueden quedar y bla bla bla… está bien, que toquen; tocan covers, me lleva…

Y así como van tocando se van saliendo del lugar, a mi no me late hacer eso y menos que me lo hagan, pero así suele ser, los nuevos rock stars son tipos muy ocupados, nos dan chance a todos de verlos tocar y como uno de buena onda les aplaude, pues ya sienten que lo merecen todo, así es que como su ego ya está satisfecho porque sus novias les gritaron como cuando van a los conciertos de exxa y le gritan a david bisbal, pues ya no caben en el mismo lugar con nosotros los mortales y, así sin más… se van.

Pero no nos fue tan mal, tocamos, se salió la gente, algunos se quedaron, como siempre tocamos bien rápido, se me salieron unos gallos, al Agus le falló un cable, pero como eso nos pasa siempre no nos afligimos, al contrario Pepe, Agus y yo estamos contentos porque con todo y todo nos gusta hacer eso.

Mientras estoy recogiendo mis cables para dejarle la tarima al grupo que va a cerrar, me sigo preguntando: ¿y para esto lo hacemos?

Justo en ese momento llega Kozmo, el bajista de Karpao, la banda que va a cerrar, y clavado en mi rollo de la poca solidaridad de las otras bandas le comento que nosotros no salimos desde Tlahuac sólo para tocar y regresarnos, que todavía nos vamos a tomar unas cervezas y que los vamos a escuchar.

Y Kozmo, cuyo verdadero nombre es… Kozmo, envuelto en un aire de adrenalina me contestó: si… así pasa… Pero yo vengo a hacer lo mío y a sacar todo lo que tengo que sacar!

Karpao empezó a tocar y a los tres minutos yo ya estaba convencido, si, por esto lo hago, porque de vez en cuando tengo la suerte de toparme con bandas como ésta.

karpao

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

(La exposición de este material intelectual se hace sin fines de lucro, sin embargo, de así considerarlo el titular de los derechos, se procederá a su retiro inmediato.)

Seguro han de tener puestos un par de covers, jeje, pero ¿paraqué tocarlos si pueden tocar lo que ellos hacen? Si fueran malos músicos y su música fuera mala, yo apreciaría todavía más que tocaran lo suyo a que trataran de personificar a metallica o a maiden, pero esta vez no es el caso, ellos son excelentes músicos y su música me gustó mucho.

Sonido de trío, creo que es el sonido que más me gusta, la rítmica muy amarrada, Reeek, cuyo verdadero nombre es… Reeek (batería) y Kozmo, tienen una especie de groove agresivo que se va desarrollando progresivamente, cada riff resuelve en otro riff que no esperas y así se van escalando uno a otro. Reeek y Kozmo tienen muchos recursos en sus respectivos instrumentos y los usan en cada canción.

El trabajo vocal en español, cosa que en lo personal, también aprecio. Zolrak, cuyo verdadero nombre es… Zolrak, no sólo tiene un estilo vocal bastante melódico y agresivo, sino que es muy buen guitarrista, cuando la canción necesita que la guitarra vaya arriba, va arriba, y cuando tiene que integrarse con la base ahí está también tocando con mucho crunch.

Nunca me gusta comparar el sonido de una banda con el sonido de otra, sobre todo con una banda que tiene su onda tan particular como Karpao, pero ahora si lo tengo que hacer: es, a mi gusto (y perdón si me equivoco) una suerte de mudvayne/metallica/faith no more, pero en español.

Y si el lector de estas líneas siente que me deshago en halagos para estos cuates, me permito señalar que sólo he reseñado la impresión que tengo de su música, y suplico su amable atención a lo que he de escribir a continuación: simplemente me faltan palabras para describir la intensidad de su actuación y recomiendo mucho que los vayan a ver tocar alguna vez, con todo respeto, lo que podemos ver y oír de ellos en la red es una probadita muy modesta del bandononón que son en vivo.

Termino diciendo que los niños que tocaron ese día se perdieron de un exelente show. Salud por Karpao! (y salud por Red Arteria, que también se lo perdieron, jeje).

Escuchen a Karpao aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Dan

3 Responses to Karpao

  1. Marlon says:

    Excelente la narracion man laneta que me imagine uno a 1 los lugares mencionados, y sobre saberme cn la banda en un bar local con un buen tarro de cerveza o en vasito y escuchando la banda de la colonia o demas lejitos, ps ahora que yo soy el ke esta bien lejos me pusiste a tono y a tu salud y a la de k.a.r.p.a.o. me destape ps ahora una Miller draft ps ya sabes como decia la abuela al pueblo kevayas has lo que vieres lol. asi va? estoy escuchando a karpao en su “myspace” y de verdad tocan magnifico pensaria que esta mas gente en la banda pero solo son 3 y muy bunos musico solo que difiero en el comentario hacia Zorak ; bueno de que tiene un estilo melodico lo tiene (bastante pop )pero no encaja para el buen rock que tiene en el background con guitaras y bataka , talve en vivo con las chelas y el ambiente te provoque algo mas.
    anes de irme y me agarres a tomatazos quiero preguntarte , tienen ustedes un demo o blog donde los podamos escuchar? y como se llama tu banda? 12:58am

  2. Dan Dan says:

    Amigo
    Que bueno que te latió pasar un rato por acá leyendo, y me da más gusto que comentes!
    Si por aquí podemos ayudar con la nostalgia del terruño, pues ayudamos.
    Te platico: la ciudad está de cabeza, si la cuzas de lado a lado no la reconoces, desde Tlahuac, que está “intervenida” con las obras del metro, pasando por el “Toreo de Cuatro Caminos”, que lo único que le queda de “Toreo de Cuatro Caminos” es el nombre de la estación del metro que está por ahí, porque el edificio ya no existe, hasta llegar a Tlanepantla por todo el periférico que está en obras de segundos pisos, insisto, no la reconoces.
    Además de que las lluvias nos recordaron que estamos en un valle, el Valle de Anahuac, y andamos inundados por aquí y por allá, pero también febrero nos regaló unos paisajes increibles: los volcanes nevados, atardeceres en ocres y azules, y con tanto viento nos tocó disfrutar unos cuantos días la transparencia de la alguna vez “región más transparente”.
    Sobre la banda, nos llamamos Red Arteria, por aquí he posteado una que otra canción, el myspace está por arriba en esta página con los cuadritos de los links y ahí hay otras cuatro canciones. Si googleas red arteria salen por ahí un par de videos, jeje, no estoy muy orgulloso de ellos pero tampoco me apenan… la verdad tampoco somos muy “pros”, pero bueno, en fin, se supone que este año tenemos que terminar un disco, no me apures mucho porque lo estoy haciendo en mi tiempo libre, pero cuando tenga un avance te aviso para que lo escuches.
    Gracias de nuevo por visitarnos por acá y estamos en contacto!
    La próxima cerveza León que me tome va a ser a tu salud! Dan.

  3. K.a.R.p.A.o says:

    Ke Onda BrothErs de Línea Alterna !! aki la Banda K.a.R.p.A.o agradeciendo ENORMEMENTE las líneas que se Aventaron a nuestra Salud!! … para Nosotros es 1 verdaDero honor Que Kompas y MúsicoS x iwal Perciban nuestro concepto y nuestra vibra de esta manera, y definitivamente nos Sentimos Absurdamente HALAGADOS con las comparaciones tan chydas ke nos regalAn!.

    De parte de toda la Banda Les mandaM0s 1 Gran SaluDo….y SinceramentE esperamos Vernos en Otra Ocasión…Para seguir Tirando Bombas Sónicas al InfinitO…..un Abrazo A todo El Staff de LÍNEA ALTERNA y estamos En contacto!!

    ZolrAk, ReEek y KozmO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>