Guitar Hero y futbol

Published On 2009/08/12 | By Dan | Uncategorized

Es sólo un juego…

Como comenté en algún post, de chavito me la pasaba jugando video juegos en mi casa, yo creo que estaba tan clavado en eso como cualquiera. La verdad no recuerdo haber tomado la decisión de dejar de jugar pero lo hice, me compré un bajo y en lugar de pasarme cuatro horas al día jugando me pasé cuatro horas al día tocando.

Nunca había querido acercarme al juego de guitar hero, en realidad como que me molestaba la idea del juego porque en lo personal pienso que si voy a pasar tiempo con una guitarra en las manos pues prefiero que sea una guitarra real, pero como bien me dijo mi amigo Maus: ¡es sólo un juego! [continúa...]

Total que por cuestiones de trabajo decidí matar un par de horas en la oficina conociendo el juego y jugándolo, no me compré la guitarrita ni la consola ni el juego, en la red hay varios simuladores de guitar hero y la verdad es que es bastante divertido, claro que haciendo a un lado el prejuicio de que esa madre es pura pose.

Me han platicado de gente que se junta con sus amigos a jugar guitar hero y rock band, y los entiendo perfectamente, la verdad es que se siente de no mames juntarte con una, dos o tres personas y armar una canción, si sabes tocar un instrumento toca un instrumento, si no, usa el rock band… supongo que si no se siente lo mismo se ha de sentir muy parecido.

Y bien me dijo mi cuate Maus, es un juego, y lo entiendo, es justamente lo mismo que yo pienso del fútbol. Hoy jugó México contra EUA y ganaron 2-1… Mientras escribo esto la gente está eufórica en la calle celebrando… algo, la verdad no sé que. Y yo estoy aquí escribiendo, digo, en la oficina hubo comida y unas cervezas y fue muy agradable ver el juego con todos, pero porqué la euforia? Qué no es sólo un juego?

Y entonces hay quienes contestan: “pues es que si ellos nos ganan en todo… pues por lo menos el fútbol es nuestro y por lo menos en esto les ganamos…”. Pero la verdad es que los interesados en construir esta euforia son los mismos que están interesados en tenernos pegados a la tele sin ponerle atención a lo que realmente nos está pasando. Los municipios están quebrados… nos van a subir los impuestos… no hay igualdad social… un promedio de veintitantos muertos al día… corrupción… fanatismo… etc, pero por hoy lo único que importa es que todos nos pusimos la verde y nos vamos tranquilos a festejar al ángel porque “ganamos la guerra”! ¡Viva México!

Por supuesto que no hay una guerra entre México y EUA… no es necesaria, nos tienen totalmente sometidos políticamente, económicamente y culturalmente.

El fútbol es sólo un juego, no es nuestra identidad nacional. Si quisiéramos manifestarnos en contra de los EUA deberíamos hacerlo seriamente, por ejemplo, un boicot de consumo, vamos, coca cola patrocina a la selección mexicana… Es cierto, el fútbol no sólo es un juego, es un negocio y nosotros somos los consumidores, bueno, por lo menos hay compas en las calles que van a llegar felices a sus casas porque pudieron vender un montón de banderas en pleno agosto.

Y sin entrar en la polémica del boicot de consumo a productos americanos he de aceptar que yo soy tan consumista como todos, hoy por lo menos traigo mis tennis adidas y mi sudadera tiene un montón de palabras en inglés, entiendo que coca cola, mc donalds y todas esas compañías americanas le dan trabajo a un montón de mexicanos y no tengo idea de las complicaciones económicas que eso nos traería, pero seguro que esa sería una actitud mucho más congruente que ir y ponernos la verde…

guitarhero

Por lo pronto este es mi tipo de Guitar Heroe, aquí están el Agus y Pepe, nos juntamos a palomear en la academia del Agus, unas cervezas, unos amigos… Se siente chingón.

Aquí les dejo una canción de Red Arteria para pasar el rato.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Like this Article? Share it!

About The Author

Dan

6 Responses to Guitar Hero y futbol

  1. ernesto says:

    you are my bass hero my FRIEND!!!

    Soy fan de lineaalterna mi dan.
    Enhorabuena!!!

  2. Dan Dan says:

    Gracias mi buen amigo Tins ;) Que bueno que te lata el blog, esperemos tenerte aquí más seguido y si quieres subir fotos o algo de trabajo que estés haciendo tienes las puertas abiertas!

  3. Marlon says:

    En serio que la rola esta como para ponerle letra magistralmente tocada.
    Pero tu comentario es tan aburrido como tu trabajo de oficina, tooodos sabemos que el futbol es tan comercial como Mc’ds y coca, pero sabes que personas como tu con mas posibilidad de consumir todos esos productos y estar en una sociedad 90 % malinchista (delamalinche
    porquelediolaespaldaasugentemasquenadaalosaztecas) y el otro 10% lo dejamos en el que estan en pro de lo nacional y bla bla,es tan usal en Mex. que no nos ensenas nada nuevo ni me insitas para hacer un “boycott” nacional (lo digo asi ya que para mi esos productos son locales, California)
    En serio no vivo en Mexico jajaja pero lo hize por 24 meses (no tengo n) y las elites alla sigue igual, ademas viva Mexico y a ponerse la verde sabes que? a seguir leyendo y a hacerse autodidacta ya que por todos lados hay bombardeo para las sociedades menos priviligiadas. estoy contigo y si entendi tu mensaje lol. pero tienes miedo…

  4. Dan Dan says:

    wow!!
    Ahora si te me fuiste a la yugular! Pero te concedo bastante de razón: mi trabajo en la oficina a veces me resulta muy aburrido.
    Mi crítica está dirigida a la idea de que el fubol es un negocio y nos manipulan haciendonos pensar que podemos construir una identidad nacional a partir de lo que haga o deje de hacer la selección. No se si por ahí te enteraste, pero ese día durante el festejo en el ángel hubo quienes fueron a apedrear la embajada de EU (que está en Reforma como a una cuadra del ángel de la independencia) y un grupo de gente eufórica correteó a un par de güeros que andaban por ahí sólo por tener cara de gabachos, y es eso jústamente lo que critico. El futbol es un negocio y un juego.
    Sobre mis hábitos de consumo… digamos que el primer paso es tomar conciencia, no? Es un hecho que por aquí consumimos menos cada vez lo que nosotros producimos, a mi tampoco me gusta mucho eso y en buena medida oriento mi consumo lo mejor que puedo, ni presumo de nacionalista ni me considero malinchista. Tu opinión es bien recibida porque una de las intenciones de Línea Alterna es conectar con gente con opiniones que me muevan a pensar mejor las cosas.
    Que bueno que te gustó la canción! Si por ahí le picas al link de about arriba a la derecha puedes oir otra canción de la banda y también por ahí hay un link al myspace de Red arteria
    Sobre lo de tener miedo… es un buen tema para escribir algo, voy a darle un par de vueltas porque seguramente si le temo a un montón de cosas.
    De nuevo te doy las gracias por leer y comentar!
    Seguimos en contacto, Dan.

  5. drifted says:

    tu ponte la verde y no discutas…

  6. Marlon says:

    Bueno ps creo que no ha sido tan concurrido el circulo por este lado, hace unos meses escribi, como ustedes notaran y Dan tuvo la amabilidad de darle reply al comentario pero ademas la grandeza de contestarlo con toda serenidad, gracias por escribir.
    Solo me fui directo al link que encontre en mi email, asi qe no me he dado una vuelta por el blog, que hay de nuevo???????????????????????????????????????????????

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>