Qawn, A. Mallet

Qawn, por Andremar Mallet. Parte I

Published On 2009/08/04 | By Dan | cuento, Letras

 

Después de un par de semanas de inactividad en Línea Alterna, regresamos con la primera colaboración de un buen amigo: Andremar Mallet.

En sus propias palabras:

 “hola dany.
..mmmm aki el cuento (qawn)… suspenso y ficcion yo creo…..con alguna critica social y teorias
religiosas, panteistas, alienigenas etc mezclados en la historia…. “

Así es que sin más, aquí está “Qawn”. [continúa...]

univers1

QAWN

andremar mallet

 

 

“Si, al atacar una ciudad, tienes que sitiarla mucho tiempo para tomarla, no destruirás su arbolado metiendo en él el hacha; te alimentarás de él sin talarlo. ¿Son acaso hombres los árboles del campo para que los trates como a sitiados?
Sin embargo podrás destruir y cortar los árboles que sabes que no son frutales, y hacer con ellos obras de asedio contra esa ciudad que está en guerra contigo, hasta que caiga.”

                                              DEUTERONOMIO 20:19-20

DEDICATORIA

 

 

¨La materia ni se crea ni se destruye solo se transforma¨-Antoine Laurent de LAVOISIER

Por que no hay ideas puras, siendo preconcebidas y condicionadas modificamos o distorsionamos su significado dando origen a nuevas formas conciente e inconscientemente en base a la calidad de nuestra percepción sensorial a partir de nuestra experiencia y convivencia con el medio ambiente al que pertenecemos.

Habiendo expresado su pensamiento a través de mi limitada inteligencia, así como también designado el privilegio firmar este libro con mi nombre, la presente obra es una recopilación de mis diálogos con el arquitecto universal, quien dejando escuchar su etérea voz en forma comprensible a nuestra capacidad intelectual, reveló una pequeña porción de información sobre el orden y la conformación del cosmos que ocupamos y en que existimos, decidiendo que ha llegado el tiempo en que el ser humano evolucione positivamente junto con la magnificencia de su creación.

A DIOS por su gran maquina perfecta.

A mi amigo Bartzabel una persona integra y fidedigna, por haber concedido su confianza haciéndome participe de su experiencia, fuente de mi inspiración.

INTRODUCCIÓN

En el despertar de su conciencia, el hombre se encontró desnudo en un mundo hostil, sin conocimiento ni herramienta, sin preguntas ni respuestas, sólo un vació intelectual que lo seguiría a través de largas generaciones en un lento y penoso aprendizaje colmado de errores y fracasos que lo obligarían a desarrollar un bélico instinto de supervivencia, retrazando su progreso emocional y físico durante varios siglos. Así, luchando con sus demonios en busca de su origen y razón de su existencia, el ser humano aventajó en el conocimiento de varias disciplinas científicas y técnicas como astronomía, metalurgia, matemática, aritmética, geometría, álgebra, física nuclear, informática, robótica, bioquímica, medicina y genética logrando con esta última erradicar numerosas enfermedades, además de identificar y manipular el gen de la violencia entre otros varios, corrigiendo sus dependencias y problemas de desorden psicológico originados todos ellos por el desbalance bioquímico en su organismo, que castigando su cuerpo, les producía confusión mental manifestando por medio de vicios y modelos de conducta negativos tales como odio, envidia y avaricia entre algunos de los mas conocidos; Fué entonces cuando llegados a la madurez de sus días, en un gran y sorprendente avance emocional decidieron unir sus esfuerzos tomando la responsabilidad, dirección y futuro de la especie en sus manos…

Esta historia no es una memoria mas sobre la eterna batalla del bien y el mal de alguna edad o lugar del universo, la victoria sobre la lucha contra la iniquidad se ha ya pronunciado; Esta narración basada en hechos de una historia verídica, es el testimonio de la luz emitida por la mente y espíritu humano sobre sus lados oscuros representados por los miedos y debilidades mas íntimas, del éxito del hombre en su batalla cotidiana por vencer sus vicios y bloqueos mentales.

Desde alguna célula del tejido universal…

Andremar Mallet

2005

BAL TASHJIT

I

CAPITULO 1

¨yom rishon¨

 

 

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 

Y dijo Dios: Sea la luz;  y fue la luz. 

Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 

Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.”

 

 

Una luz naciente y cegadora delante de una gigantesca pantalla azul, aparecía en el horizonte esparciendo su resplandor sobre verdes montículos e iluminando diversas formas multicolores dispuestas en aquel espacio, conformando un espectáculo de singular armonía que envolvía en suaves y delicados sonidos; cuando en la imagen apareció una figura humana de regular complexión y particular semblante que mirando hacia el infinito denotaba mudo asombro y satisfacción al mismo tiempo, quien avanzando hacia el interior de aquel lugar éra seguido por un reducido número de personas vestidas todas ellas en forma similar con viejos uniformes de civilizaciones anteriores.

¿Quien es ese hombre que asoma en la imagen, cual es ese desconocido y extraño paraje de pronunciada belleza que trastorna mis sentidos? ¿Dónde se puede ubicar un recinto de semejantes proporciones y características? ¿Cuál es el significado de los caracteres e ideogramas que inscriben sus emblemas y archivos en la memoria de sus chips de identificación personal?

AÑO 4021

Mi nombre es IOD BINAH SEPHIRAH de sexo: masculino, edad cósmica: 32 shanot, origen: biosfera BINAH, estrato social: nivel 3 con investigaciones y aportaciones para el desarrollo de la especie humana y su civilización en matemáticas, física nuclear y aplicación de las ciencias exactas, selección de ingredientes, balance de las propiedades alimenticias y control de calidad en la elaboración del ¨RUAH¨, además de un ensayo sobre formación y soporte del perfil psicológico del ciudadano para la adaptación y regulación de una óptima conducta colectiva e individual.

Soy el capitán responsable del vuelo de reconocimiento número 925 de la sonda ¨VAYIKRAH-3¨ en servicio de soporte a las embarcaciones comerciales y particulares entre las estaciones espaciales BINAH y KJESED del eje interestelar SEPHIRAH conformado por 10 estados independientes y un banco de datos central compartido en la estrella de DAATH. La tripulación conformada por GIMEL, sexo: masculino, edad cósmica: 36 shanot, origen: biosfera BINAH, estrato social: nivel 1, investigación: modelo de mapas y coordenadas para la exploración de la galaxia; TZADIK, sexo: femenino, edad cósmica: 38 shanot, origen: biosfera TIPHARETH, estrato social: nivel 2, investigación: modelo de investigación en diseño y manipulación genética e ingeniería y diseño industrial para la fabricación de hábitats y naves de exploración galáctica; DALETH, sexo: femenino, edad cósmica: 28 shanot, origen: biosfera GEBURAH, estrato social: nivel 1, investigación: modelo en sistemas administrativos, economía global y procesos sociales, selección y clasificación de materiales, para la confección y manufactura de trajes térmicos; cruzábamos la latitud 673 del sector II del brazo de Perseo en la vía Láctea en un procedimiento de rutina.

Era una tarde común y buscando la promoción de mi estrato social hacia el nivel 4, yo trabajaba en la elaboración de una teoría sobre la materia, su conformación, desfragmentación y reconstitución molecular a distancia para un proyecto de transmisión y radiocomunicación, lo que me llevaba a meditar sobre los enigmas que han acompañado al ser humano en el incierto camino de su evolución y que las viejas religiones y filosofías que rigieron en los principios de la humanidad no pudieron resolver, reduciendo a conformar solo una porción mas de un fallido manual ético de las comunidades anteriores. ¿Cuál es el origen del hombre?, ¿Tiene algún significado nuestra presencia en el espacio? ¿Existimos para cumplir una misión especial en la galaxia? ó ¿somos un organismo mas, un engrane dentro de una gran máquina de cualidades muy superiores a nuestra inteligencia la cual nunca podremos comprender, microorganismos con impulsos electromagnéticos inconscientes facultados únicamente para cumplir con una función bioquímica transformando el oxígeno en bióxido de carbono dentro de una estructura piramidal para encadenar sus fracciones y asegurar la subsistencia de sus partes?

Mis sentidos resistían a la idea de ser solo seres con funciones químico-orgánicas de inteligencia limitada, con un mínimo de información y conocimiento acumulado a través de miles de años, con insignificativa importancia en la base estructural del cosmos así como al prevalecimiento de estas incógnitas sobre el intelecto del ser humano. El pensar e intentar encontrar solución a estas premisas nos llevaba a formular otras preguntas sin respuesta que exigen el conocimiento de ciertos principios físicos que nos ayudarían a entender mejor el funcionamiento de nuestra galaxia y su naturaleza para poder comprender y resolver los principales arcanos de nuestro entorno y sus abundantes formas vivientes. ¿Existe un universo paralelo? ¿Se puede viajar al pasado para corregir nuestro presente? ¿Podemos cambiar el futuro sin deformar nuestro pasado? ¿Los túneles de gusano y hoyos negros son compuertas que nos llevan a otras dimensiones? ¿Es posible la desfragmentación y reconstitución de la materia para su teletransportación? ¿Necesitamos crear o identificar un lenguaje que nos permita comprender y establecer la inteligencia de los átomos y moléculas comprendidos en una roca para saber que los impera a permanecer unidos conociendo así la razón de su conformación y función?

Mientras estas dudas amontonaban aturdiendo mis sentidos modificaba y adaptaba mi sistema de cómputo para la demostración de mis hipótesis al mismo tiempo que meditaba nuevamente sobre la conformación de mis textos, cuando imprevistamente Gimel irrumpió mis pensamientos para informarme que nuestros radares habían detectado la presencia de una nave extraña viajando a la deriva, la cual no presentaba calor térmico interno, movimiento, vestigio de ocupación humana o vida inteligente que pudiera transmitir señales respondiendo a nuestra convocación.

Era una nave perteneciente a una época remota, la cual al descubrirla nunca imaginamos la forma en que modificaría nuestros valores y conceptos como también la importancia que ella proporcionaría a nuestras formas de concebir la vida. Así, procediendo con los códigos y protocolos de navegación espacial establecidos, informamos a nuestra base sobre el hallazgo para consultar el procedimiento a seguir, y acercándonos a la anónima embarcación para darle conducción a nuestro hábitat, esperamos la clave y confirmación de la instrucción.

Al llegar a la estación nos entrevistamos con Zain, ciudadana nivel 5,  gobernadora de la biosfera BINAH, y miembro del consejo SEPHIRAH, quien nos comunico: -Hemos identificado las insignias de la nave perteneciente en otra época a la comunidad JESOD; Estableciendo contacto con su embajador en común acuerdo hemos decidido enviar una embajada que retornará la nave a su entidad de origen, a cambio de un cargamento de ¨RUAH¨ y combustible, otorgado como símbolo de amistad y hermandad entre ambas naciones y pago a los servicios proporcionados en aprecio a nuestra colaboración.

Y conviniendo entonces aceptar la asignación de la tarea, después de solicitar información específica y los detalles particulares de la misión, mi equipo y yo desocupamos la habitación.

CAPITULO 2

¨yom sheni¨

“Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 

E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.

Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.”

 A nuestra llegada al embarcadero de la estación JESOD, en medio de una cálida recepción, fuimos acogidos por una embajada representante del gobierno en aquel hábitat, los cuales transportándonos en un pequeño vehículo a través de innumerables circuitos considerablemente iluminados nos condujeron ante SAMEKH director nivel 5 de la biosfera y miembro del consejo SEPHIRAH también, quien manifestando con una amable sonrisa en el rostro, nos invitó a incorporarnos al grupo de personas que esperaba en reunido en la sala.

Presidiendo la asamblea inició:

-A nombre de la comunidad les doy la más cordial bienvenida a nuestro hábitat esperando sea de provecho y comodidad su estancia en nuestro sistema. Y después de presentarnos ante los asistentes llegó el turno a los ahí congregados, tomando cada uno la palabra sucesivamente; -BET, sexo: femenino, edad cósmica: 34 shanot, origen: biosfera JESOD, estrato social: nivel 2, investigación: desarrollo de la comunicación humana contemporánea, lenguas antiguas e historia de los signos caligráficos, como también en preservación y conservación del medio ambiente, renovación y eliminación de contaminantes, desechos plásticos y sustancias toxicas. LAMED: sexo: masculino, edad cósmica: 25 shanot, origen: biosfera HOD, estrato social: nivel 1, investigación: ingeniería y diseño industrial para la construcción de hábitats y naves de sondeo espacial. SHIN, sexo: femenino, edad cósmica: 42 shanot, origen: biosfera HOD, estrato social: nivel 2, investigación: matemáticas, física nuclear y aplicación de las ciencias exactas además de arte, cuerpo, estética, estampado corporal y sus técnicas de impresión. QOP, sexo: masculino, edad cósmica: 22 shanot, origen: biosfera JESOD, estrato social: nivel 1 investigación: historia y almacén de datos en memoria central.

Abordando el argumento por el cual estábamos ahí presentes SAMEKH inicio la sesión pronunciando:

-La nave ¨DEVARIM-5¨ hallada en ejercicio de sus obligaciones por un grupo de reconocimiento en un área próxima a la estación BINAH, perteneció a la comunidad JESOD en una época posterior a la reciente migración y colonización de las biosferas del eje SEPHIRAH haciendo posible de esta forma la preservación de nuestra especie al agotar los recursos del hábitat ocupado que sustentaba nuestra existencia.

Debido al limitado conocimiento del cosmos y las proximidades de nuestros nuevo hogar en aquella época, y sin conocimiento de la interrelación entre los macro y microcosmos, el explorador y transportador interestelar, colector de materia orgánica espacial de intercambio entre bancos celulares, partió junto con un grupo de cosmonautas con el permiso especial de nuestros comandos número 214 el shana 2302 en busca de vida similar a nuestra especie y organismos vivientes para la conformación del proyecto de autosuficiencia biológica llamado EDEN elaborado por el desaparecido Dr. RIIH. Siendo desconocidos los detalles de la misión actualmente pues al no ser concretados sus objetivos debieron haber sido borrados automáticamente de nuestros archivos por la computadora del sistema de datos central cuando cumplir más de cinco centurias de la suspensión del proyecto al no redituar este una aportación significativa alguna para el desarrollo de nuestra entidad, conservando únicamente en la memoria los registros sobre la nave, su modelo, la razón y fecha del viaje, así como una relación de la tripulación involucrada en la aventura; Ajena a nuestro conocimiento la causa por la cual extravió la embarcación, el incidente ubica una fecha análoga a la crisis energética que sufrió en su inicio la era cyborg, moción por la cual pensamos se suspendió la búsqueda de la embarcación y miembros involucrados en la empresa.

-El grupo convocado aquí esta tarde se ocupará de la investigación y esclarecimiento de la suerte que los navegantes espaciales conocieron -continuó SAMEKH.

-En unas horas procederemos al abordaje e inspección de la nave interestelar quedando relevada la tripulación del crucero ¨VAYIKRAH-3¨ de su obligación y con permiso para regresar a su base, a menos que deseando compartir autoridad en el proyecto acepten nuestra invitación en agradecimiento a su valioso descubrimiento y contribución incorporándose a alguno de nuestros grupos de exploración, situación en la cual otorgaremos un permiso de participación vinculada que haremos llegar a su estación junto con una petición para poder extender su estancia en nuestra biosfera, permitiendo también acumular horas de servicio a sus registros de identificación personal si su gobierno no tiene objeción.

-Por el momento les aconsejamos reposar del viaje y disfrutar de las instalaciones y áreas de recreo; Adjuntaremos sus perfiles e información bioquímica en nuestro procesador local conectado vía satelital al sistema de datos autónomo que nos facilitará la tarea de proporcionarles un correcto suministro del grupo alimenticio compatible a la química de su plasma sanguíneo, así como la  apertura de una cuenta de crédito del banco celular que les permitirá solventar sus gastos durante su permanencia en el hábitat -agregó.

Y mientras los presentes escuchábamos atentos, clausurando la asamblea SAMEKH puntualizó: el equipo designado para la investigación del evento será igualmente su anfitrión, cualquier necesidad o inquietud no vacilen en hacerla de nuestro conocimiento.

Un conjunto musical emitía su emotivo mensaje a través de ondas sonoras a alto volumen sobre una plataforma iluminada por vivos colores ubicada en medio de la parte posterior del centro de recreo, en tanto el recién conformado grupo de trabajo y sus huéspedes quienes habiendo aceptado la cordial invitación para presenciar la popular final anual del encuentro nacional de KADUR también conocido como ¨lasserball¨, buscando la comodidad en la sala de convivencia, se refugiaron en una mesa apartada del bullicio.

La emoción se dibujaba en los rostros de los concurrentes aquella noche creando un ambiente de fiesta y alegría al confundir la expectativa por la pronta averiguación del misterio que envolvía los sucesos ocurridos a la misión ¨DEVARIM-5¨ con la espera por la respuesta de la biosfera BINAH consintiendo la petición.

Iniciando la conversación Tzadik comentó:

-Los recientes acontecimientos han despertado mi interés por el conocimiento de civilizaciones ancestrales, tal vez por medio de la investigación podamos descubrir alguna información sobre los mitos acerca de nuestro origen, la teoría de la evolución, la condición del hombre y la mujer en la sociedad y las complicaciones de su convivencia, el amor y sus conceptos, el proceso selectivo de pareja y la ceremonia de cortejo, el matrimonio como vínculo celestial, sus efectos e impactos socioeconómicos, la monogamia, el sexo como medio para la continuidad de la especie, el embarazo y su periodo de gestación, el fin era tribal también llamada familiar que imperó desde el conocimiento de la existencia del ser humano hacia el shana 3201 cuando tuvieron lugar la caída de las estructuras sociopolíticas.

Reafirmando, Qop completó:

- La medicina y los implantes, las actividades deportivas como medio de salud para mantener el cuerpo y su metabolismo en orden, los sistemas educativos y el desarrollo de sus diferentes formas de difusión, los códigos éticos y morales, las teologías y cosmogonías, sus rituales religiosos y funerarios, la corrupción de las instituciones eclesiásticas y gubernamentales, los obsoletos procedimientos penitenciarios, la globalización, su economía, finanzas y la bolsa de valores, las máquinas de guerra, la derogación de las leyes para lograr el movimiento unificado de desarme nuclear y la firma del convenio para la paz mundial en la segunda mitad del tercer milenio, así como sus dos únicos modelos administrativos basados en el capitalismo y comunismo y las deficiencias que propiciaron su desaparición, de los cuales subsisten solo débiles registros que han llegado hasta nosotros por medio de información apócrifa y fragmentos del código de Huxley, donde fueron expuestos por primera vez los sistemas administrativos que modificaron la conciencia del ser humano y reformaron la disposición social, finalizando con un periodo de inamovilidad, oscurantismo e inquisición que según un modelo de carácter histórico titulado ¨El final del principio, memorias de una paradoja¨, propuesto en el tratado de investigación editado por la ciudadana nivel 4, Vav KETHER, comprendió mas de 61 siglos*, periodo equivalente a 6100 shanot cósmicos, dando lugar a la era de la informática y globalización la cual mas tarde convertiría en la civilización cyborg quienes fusionando la robótica con la manipulación genética y clonación favorecieron el nacimiento de nuestra comunidad.

Los sensores de la mesa habían anunciado la presencia de las visitas quienes interrumpieron su conversación al aparecer ante ellos un robot de regular dimensión que se dirigió a Shin ofreciendo sus servicios:

-Mi nombre es Reish y es para mi un placer servirte, ¿que bebida o aperitivo te puedo proporcionar? Y después de aportar una serie de opciones en la pantalla que ubicaba en la parte frontal de su estructura, mostró el perfil de Shin al ser reconocida su voz en la central de datos local a través de un identificador vocal remoto habilitado en el robot. Al término de la operación, escuchamos nuevamente la grabación de Reish quien profirió:

Habiendo seleccionado una bebida de amargo sabor llamada ¨RAKIA¨, por un costado del robot asomó un largo y delgado vaso de cristal sobre un pequeño tablero, mientras que de una fina manguera brotaba un sustancia humeante, fría y de color azul que próxima a rebasar los límites del receptáculo, suspendió el suministro del elixir en espera de ser recogido por el solicitante.

-Tu consumo es equivalente a 10 unidades celulares, mismos que serán adicionadas a tu crédito bancario. Continúo a tu disposición y deseo que la permanencia en nuestro establecimiento así como el servicio proporcionado sea de tu completa satisfacción, agradecemos la preferencia y esperamos tu pronta visita nuevamente, y repitiendo el procedimiento, la máquina continuó demandando sus preferencias a cada uno de los espectadores congregados en la amena festividad.

Y una vez que todos hubieron obtenido sus porciones y brindado por el afortunado encuentro, retomando el discurso Daleth continuó:

-Particularmente a mi me gustaría encontrar algún registro que proporcione información para la investigación que desarrollo sobre modelos socioeconómicos y de la cual actualmente elaboro un resumen concerniente a la composición y revisión periódica e individual de modelos formativos para la obtención de promociones que permiten a la civilización progresar generando el beneficio colectivo de nuestra sociedad además de ayudar a complementar y perfeccionar el proyecto político de creatividad y constructivismo interestelar multidisciplinarlo de la comunidad y al código ético de normatividad y conducta que rige nuestros principios, así como también conocer los avances y variantes que representa para nuestra nueva organización cooperativista en la cual gozando flexibilidad de horario laboral nos comprometemos a otorgar una cuota de servicio permanente en las distintas áreas de bioquímica, ingeniería-mecánica, administrativa y formativa que al mismo tiempo nos permite ampliar y continuar nuestra preparación contrastando con la anterior administración en la que la población recibía su remuneración en materia molecular debiendo disponer aun más tiempo para la cultivación e incubación de nuestros alimentos, reduciendo nuestro tiempo libre además del gran desperdicio de recursos que esto representaba a la comunidad.

Finalizando con el dialogo, una inesperada oscuridad y un silencio que permitía escuchar en la sala el barullo de los desconcertados asistentes al haber pausado el grupo musical con su participación hacía crecer la expectación y angustia a medida que el tiempo avanzaba, cuando por fin una voz reconciliadora se escuchó a través de los altavoces y sistemas de amplificación a tiempo que a su ritmo unas luces intermitentes prendían y apagaban anunciando el inicio de la celebración de ¨KADUR¨:

-Bienvenidos a la final del torneo de laserball donde los mas diestros jugadores de nuestro hábitat realizarán su mejor esfuerzo exhibiendo sus habilidades para intentar obtener el máximo título en la emisión del encuentro numero 322 y avanzar a la ultima etapa del concurso como representantes de nuestra biosfera que tendrá lugar próximamente en la base Kjokmah.

-A nombre de la administración JESOD y los presentes, expresamos a todos los participantes nuestra más sincera felicitación y les deseamos el mayor de los éxitos en su empresa.-concluyó.

Súbitamente dos pantallas aparecieron en la parte posterior del lugar y sobre un igual número de pistas asomaron los contendientes al lado de unas pequeñas cabinas, donde en forma individual cada uno de los jugadores desarrollaría sus estrategias en tanto que solicitando nuevamente la atención de los espectadores, las bocinas y luces del recinto anunciaron:

-En la plataforma izquierda, con un promedio de 96 puntos de 99 en 9 encuentros: Het del sistema JESOD, -Pronunció, quien fue recibido con un afectuoso aplauso mientras aparecía en ambas pantallas la información con sus datos estadísticos a la vez que la computadora continuaba:

-Sobre la plataforma derecha, del sistema JESOD también: Nun con un promedio de 98  puntos registrados de 99 en 9 encuentros, respondiendo el público una vez mas con un jubiloso aplauso; Y en espera del cambio de luces en diferentes matices que anunciaría el inicio del evento, por medio de una amistosa reverencia en señal de respeto, ambos contendientes se saludaron sugiriendo una conveniente participación a su compañero.

Sobre su propia plataforma, cada jugador encendió el infrarrojo de los anteojos que acomodaron sobre sus serenos y templados rostros, ajustaron el guante sostenido en la mano izquierda, y tomando sus instrumentos MAKHBET conformados por medio de un espejo para reflejar el láserball montado sobre una discreta base de titanio y con unas perforaciones presentes por donde filtraría el aire, se introdujeron en unas cabinas de forma cúbica y considerable tamaño las cuales estarían ligeramente iluminadas, conformadas en su interior por un gran numero de foto sensores en cada pared para captar el movimiento del láser dirigido por las MAKHBET.

La imagen de los participantes como también el área de juego apareció en cada una de las pantallas gigantes, la luz que indicaba el inicio del juego encendió y uno de los proyectores mostró la figura de uno de los participantes levantando la mano izquierda a tiempo que sacudiendo con fuerza y hacia el frente la extremidad opuesta impulsaba el láser dando lugar al servicio inicial del torneo mientras el grupo comenzaba su interpretación musical sumando sus sonidos a los eufóricos gritos de los espectadores.

En un rápido intercambio de movimientos el lasserball cruzó repetidamente los campos visuales y en el interior de las cabinas el siseo producido por el abaniqueo de las MAKHBET se perdía ahogado bajo el estridente ruido que resultaba de la precipitación del cuerpo de los jugadores al hacer impacto contra sus paredes.

Las pantallas intercambiaban incesantemente imágenes fugaces, dibujando los repetidos movimientos de cada jugador y de ambos a la vez mostrando sus estrategias, y a cada punto anotado el exaltado público pronunciaba jubilosos gritos de emoción mientras la música continuaba y las pizarras anunciando el final del primer concurso de la noche acercaban a 11 puntos.

Momentos más tarde la jugadora Nun, celebrando su victoria abandonó la cabina presentándose ante unos complacidos espectadores quienes ofrecieron a ambos contendientes una gran ovación por su excelente intervención, y mientras las pantallas mostraban la suma de sus puntuaciones, la computadora anunciaba a los siguientes participantes que hacían su aparición sobre el improvisado escenario:

-Del sistema JESOD en la plataforma izquierda Kaf, con un promedio de 98 puntos de 99 en 9 encuentros.

-Sobre la plataforma derecha Tet del sistema JESOD también con un promedio de 95  puntos registrados de 99 en 9 encuentros; y una vez más el público vertía su alegría sobre los jugadores recibiéndolos con gran expectación.

Los jugadores, los asistentes, las luces, la música y las ágiles imágenes de las pantallas se compenetraban conformando un singular ambiente festivo que prolongaría por tiempo indeterminado cuando próximos al final del segundo encuentro, Iod sorprendiendo repentinamente por la información recibida a través de su radiotransmisor integral, demandó la atención de sus compañeros a quienes ofreciendo una amplia sonrisa con singular entusiasmo compartió:

-La notificación de nuestra base ha llegado concediéndonos el permiso para incorporarnos conjuntamente con ustedes a las brigadas de investigación y exploración de la sonda ¨DEVARIM¨-5, la hora de abordaje para inspección de la nave ha sido programada por lo cual solicitan nos presentemos en la sala de conferencias el día de mañana a las 7:45 horas; y comparando la información recibida simultáneamente, asintieron sus compañeros confirmando el mensaje por medio de un gesto afirmativo.

Lo mejor será retirarnos a descansar, para así reposados comenzar mañana con la energía requerida para la búsqueda de óptimos resultados -agregó Lamed, y apurando entonces el contenido de sus vasos el grupo se levantó de sus asientos intentando alcanzar la salida en medio de un conglomerado camino, obstruido por un exaltado y animoso público que incansable festejaba  a los protagonistas del torneo mientras la computadora anunciaba a la siguiente pareja de participantes que se presentaría en las plataformas:

-Con un promedio de 97 puntos de 99 en 9 encuentros, Mem, del sistema JESOD en la plataforma izquierda.

-También del sistema JESOD, Ain sobre la plataforma derecha con un promedio de 96  puntos registrados de 99 en 9 encuentros, y sumando una vez más a la celebración general de los espectadores que perpetuaría por varias horas más, el conjunto musical inició refiriendo su propia crónica del evento a través de las emotivas vibraciones de sus instrumentos…

Fin del Capítulo 2

Hasta aquí la primera parte de Qawn, por Andremar Mallet.

Continuará…

 

 

La titularidad de los derechos contenidos en esta obra se encuentra reconocida e inscrita en el Registro Público de Derecho del Autor – SEP.
Publicado en Línea Alterna con permiso del Autor.

Like this Article? Share it!

About The Author

Dan

One Response to Qawn, por Andremar Mallet. Parte I

  1. Pingback: Qawn, por A. Mallet. Parte II

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>