FtimgBlanco

Irreal

Published On 2009/05/31 | By Dan | Contenido

El viernes iba a escribir algo así como una cartelera para salir a hacer cosas este fin de semana y me metí a myspace, según yo a ver si me encontraba algunos flyers para pegarlos aquí. Entrando a la página le piqué a la sección de música y por pura curiosidad bajé por la página hasta donde tienen enlistados los géneros de las bandas que tienen su página en myspace y me quedé impactado con la cantidad de bandas que están registradas. Luego me metí un rato a un par de géneros y literalmente son cientos y cientos de bandas, se me fue toda la mañana revisando perfiles. [continúa...]

generos

En pocas palabras, son cientos de bandas de todo el país, todas con música grabada, algunas con mejor calidad que otras, todas buscando la forma de llegar a la gente, y entonces la pregunta es: ¿Porqué en el radio seguimos oyendo la misma música de hace 10 o 20 años?

Lo más chistoso es que cualquiera que se ponga a ver perfiles de bandas mexicanas en myspace pensaría que la escena del “rock” nacional está en excelente estado de salud… que si hay tantas bandas, con tantos plays (estas son las veces que cada canción ha sido reproducida) y tantos amigos comentando, pues que seguramente todas estas bandas tienen un futuro muy prometedor si se dedican a hacer música en México, pero todo esto es un espejismo, jeje.

Todos tenemos la idea de que si en nuestro “space” tenemos más amigos y más “plays” significa que a la gente le está gustando lo que hacemos, entonces nos pasamos horas y horas enfrente de la computadora invitando gente y comentando en otros lugares y claro que eso hace que las estadísticas del espacio suban y uno se siente mejor, entonces al otro día, pues otras dos horitas invitando gente y así.

No estoy diciendo que sea malo que las bandas hagan eso, pero ¿no sería mejor pasar todo ese tiempo haciendo mejor música? Hacerse promoción es importante (para algunas personas más que para otras.. supongo que depende de las ambiciones de cada quién) pero al final del día lo que distingue o hace sobresalir a una banda es la calidad de la música que hace.

El colmo del rollo del myspace es que es el medio perfecto para todos esos pseudo empresarios y pseudo productores que ven a las bandas como su mercado (o más bien su negocio) y en cierta forma se aprovechan de las ganas de tocar que tienen todas estas bandas para clavarles un poquito el colmillo, nada más hasta que salga sangre, je.

No es el caso de todos los empresarios, hay quienes honestamente te plantean como están las cosas y ellos le entran parejo, es como una ayuda mutua en donde todos ganan algo, y ya estaré posteando sobre estas personas (Luis del Vive Rock Tour, Michel de Galleries Rock y otros empresarios honestos que vamos a encontrar, je) pero hay otros CAIMANES que tienen el negocio super armado y ya también postearé sobre ellos.

En fin que la cosa esto de los myspace de las bandas es una buena herramienta para dar a conocer tu música y entrar en contacto con gente con los mismos intereses que tu, pero también es fácil enredarse en esta idea ilusoria de la popularidad virtual.

Like this Article? Share it!

About The Author

Dan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>