FtimgBlanco

Contra

Published On 2009/05/27 | By Dan | instrumental, Musica Alterna, reseña

contraspace

Arriba-arriba-abajo-abajo-izquierda-derecha-izquierda-derecha-B-A-B-A-select-start!

Esa es la clave para sacar 30 vidas en el juego de nintendo que se llama Contra, yo me la pasaba jugando eso todo el tiempo.

El nombre de “Contra” parece ser muy popular por todos lados, y es que es una palabra que implica opocisión a algo y el concepto se asocia a movimientos sociales de resistencia y de acción opositora a… pues a lo que sea, je. [continúa...]

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

(La exposición de este material intelectual se hace sin fines de lucro, sin embargo, de así considerarlo el titular de los derechos, se procederá a su retiro inmediato.)

En este caso Contra es un cuarteto instrumental mexicano que desde el nombre reflejan cierta conciencia de reacción y lo confirman con su música más no en el tono habitual de agresión de otras bandas.

Con guitarras casi siempre limpias y atmósferas introspectivas van desarrollando temas anclados a una base firme de bajo y batería que resulta un buen marco para darle libertad a las guitarras, que si bien no son complejas si son muy expresivas. En general me gusta que hagan temas progresivos con mucha frescura pero que cuando la pieza lo necesita pueden sonar bastante agresivos.

En su myspace www.myspace.com/contramx no aparecen fechas programadas, voy a estar al pendiente por si anuncian alguna presentación.

Like this Article? Share it!

About The Author

Dan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>